En el marco de un operativo de control realizado el viernes por la noche en la Terminal de Ómnibus de Esquel, la Policía del Chubut identificó a un hombre que tenía un pedido de averiguación de paradero vigente, emitido por la Justicia de El Bolsón, provincia de Río Negro.

Según el reporte oficial de la policía, el procedimiento se desarrolló alrededor de las 22 horas, en el marco de un amplio control preventivo en colectivos de larga distancia e interurbanos.

El operativo realizado por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales y la Sección Antinarcóticos Esquel, incluyó la revisión de hojas de ruta, encomiendas y equipajes mediante el escáner de rayos X y la intervención del can detector de estupefacientes. 

La policía informó que, en ese contexto, se logró identificar a la persona, un hombre mayor de edad, quien figuraba con pedido de paradero vigente.

De acuerdo al parte policial, una vez constatada la situación judicial, se dio intervención a la autoridad competente. El hombre fue notificado y quedó en libertad por disposición judicial.

Secuestro de Marihuana

Como parte del mismo operativo, el personal policial inspeccionó el equipaje de pasajeros que arribaban a la ciudad, y mediante el escáner de rayos X detectaron una mochila sospechosa

Según el reporte de la policía, el can antinarcóticos confirmó la presencia de estupefacientes mediante una marcación positiva.

El propietario del equipaje fue identificado y, dado que no tenía autorización para transportar esa sustancia, se procedió al secuestro de marihuana, con intervención de la Justicia Federal.

La Policía identificó en Esquel a una persona buscada por la Justicia de El Bolsón

Desde la Policía del Chubut informaron que este tipo de controles se realizan de forma periódica en terminales y puntos de ingreso a la ciudad, como parte de tareas de prevención y lucha contra el narcotráfico.

La Policía identificó en Esquel a una persona buscada por la Justicia de El Bolsón