Miguel Alejandro Vargas Nehuen, recientemente declarado culpable por el femicidio de Ana Calfín, se fugó horas antes de que se conozca la pena que se le impondrá, motivo por el cual se ordenó su captura y detención inmediata. La policía activó un amplio operativo de búsqueda para recapturarlo.

La subjefa de la Unidad Regional Esquel, Calorina Pauli, indicó que ya se puso en conocimiento a todas las comisarías de la zona y puestos de control, y se distribuyeron fotografías actualizadas del prófugo junto con sus características físicas.

Amplio operativo policial para recapturar al femicida de Ana Calfín

Según se informó, Vargas Nehuen se encontraba bajo arresto domiciliario y ayer lunes a las 22 horas fue la última vez que la policía realizó un control en su domicilio, ubicado sobre calle Costanera. Esta mañana, al llegar para realizar una nueva verificación antes de su traslado a la Oficina Judicial, los efectivos constataron que ya no se encontraba en el lugar.

La madre del condenado manifestó que lo vio por última vez a la 01:00 de la madrugada. A las 07:00, al ir a su habitación (separada de la vivienda principal) notó que no estaba y dio aviso a la Defensa Pública.

En ese marco, Pauli aclaró que no había consigna policial fija en el domicilio, y Vargas Nehuen venía cumpliendo con esta modalidad desde el inicio del juicio oral.

La Policía de Investigaciones trabaja intensamente en la búsqueda. En las próximas horas se realizará una inspección en el domicilio del prófugo para relevar indicios que puedan dar pistas sobre su paradero.