Se fugó el acusado por el femicidio de Ana Calfín a horas de conocerse la pena que se le impondrá
Miguel Alejandro Vargas Nehuen se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria. Este martes al mediodía está prevista la audiencia para debatir la pena que tendrá que cumplir.
En la mañana de este martes se conoció la fuga de Miguel Alejandro Vargas Nehuen, recientemente declarado culpable por el homicidio agravado de Ana Calfín. La audiencia para debatir la pena que se le impondrá —que podría ser prisión perpetua— está prevista para las 12 del mediodía de hoy.
Según el informe policial, la fuga fue detectada alrededor de las 08:30 horas, cuando efectivos policiales se dirigieron al domicilio donde el condenado cumplía arresto domiciliario, ubicado sobre calle Costanera. Al llegar, constataron que Vargas Nehuen no se encontraba en el lugar.
La madre del condenado indicó a la policía que la última vez que vio a su hijo fue alrededor de la 01:00 de la madrugada, antes de irse a dormir. Cerca de las 07:00, al dirigirse a la pieza que él ocupaba (separada de la vivienda principal), notó su ausencia y de inmediato dio aviso a la Defensa Pública.
Ante la situación, se dio intervención a la División de Investigaciones y a la fiscal de turno, Dra. Sofía Torres. La policía activó el protocolo correspondiente, emitió la alerta a la red policial provincial y realiza diligencias de búsqueda. Hasta el momento no se cuenta con una descripción de la vestimenta que llevaba al momento de la fuga.
Fue declarado culpable por un jurado popular
El pasado jueves, Vargas Nehuen fue hallado culpable por unanimidad por un jurado popular, que lo encontró responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en un contexto de violencia de género, tal como lo establece el Código Penal argentino. Esta figura contempla como única pena la prisión perpetua.