En la mañana del sábado, ocurrió un grave accidente en el camino hacia el centro de esquí La Hoya, específicamente en el área del Tambo del Ejército Argentino

Según el reporte de la Comisaría Segunda de Esquel, el incidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas cuando un vehículo Nissan Versa, ocupado por cinco jóvenes, perdió el control y derrapó aproximadamente doscientos metros antes de volcar.

La policía informó que personal de Vialidad Provincial, que se encontraba realizando tareas en la zona, fue alertado por uno de los ocupantes del vehículo, quien solicitó auxilio para sus compañeros. 

Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia y se comunicó al 101, acudiendo al lugar efectivos policiales y servicios de emergencia.

Los cinco ocupantes del vehículo, todos menores de 25 años, presentaban lesiones, siendo algunos de ellos encontrados fuera del automóvil. 

Los cinco ocupantes del vehículo, todos menores de 25 años, presentaban lesiones
Los cinco ocupantes del vehículo, todos menores de 25 años, presentaban lesiones

Según indica el informe policial, se encontraron botellas de vino dentro del vehículo, señalando además que todos los ocupantes se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Al lugar acudieron ambulancias del Hospital Esquel, que trasladaron a los lesionados al nosocomio local. Entre ellos, una joven de 18 años con fractura de cúbito y un hombre de 22 años con fractura de pelvis, ambas lesiones certificadas por el personal médico.

Las restantes víctimas, un joven de 24 años (conductor), un hombre de 25 años y una mujer de 21 años, también resultaron con diversas lesiones, aunque de menor gravedad.

El conductor del automóvil dio positivo al test de alcoholemia.
El conductor del automóvil dio positivo al test de alcoholemia.

El reporte de la policía señala que se realizó un test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó un resultado positivo de 0.64 g/l. El vehículo quedó bajo custodia policial hasta ser retirado del lugar con medios mecánicos. 

La Policía Científica trabajó en el lugar para determinar las causas del accidente. Cabe destacar que el lugar del accidente carece de señal telefónica.