La renuncia de la Presidenta del Concejo Deliberante, Norma Trucco, amerita que se realice una sesión preparatoria para definir la nueva conducción, aunque ya trascendieron algunos nombres que podrían ocupar el lugar, como es el caso de Susana Pérez Arteaga y Rubén Álvarez. 

En ese marco, el intendente Matías Taccetta informó que propuso al concejal Rubén Álvarez como presidente, pero la decisión definitiva la debe tomar el cuerpo legislativo. 

“Tomo la experiencia que tiene él. Es el único concejal que ha estado en la gestión anterior” dijo al mencionar que es necesario “buscar un orden interno”. 

Destacó que considera que es “la persona indicada”, pero se debe esperar si los ediles lo proponen y lo eligen para ocupar el lugar que quedó bacante tras la renuncia de Norma Trucco. 

Cabe recordar que Álvarez está provisoriamente al frente del Concejo Deliberante y en contacto con EQSnotas.com explicó que, para poder elegir nuevas autoridades, se debe convocar a una sesión preparatoria con 10 días de anterioridad 

También explicó que, en este caso, Norma Trucco también tomó licencia a su cargo de concejal y será reemplazada por la concejal que sigue en el orden de suplentes, en este caso, Susana Pérez Arteaga.