En las últimas horas se llevaron a cabo siete allanamientos, cinco de ellos con resultados positivos para la investigación sobre un caso de abuso sexual con acceso carnal. También se investigan indicios del delito de trata de personas.

El Fiscal Jefe de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, destacó la labor de la comisaría convencional y la comisaría de la mujer de El Hoyo, policía de Lago Puelo, seguridad rural de El Maitén, Criminalística y la DPI de la jurisdicción. También trabajaron los funcionarios de la Fiscalía El Hoyo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, el 7 de junio a la madrugada, una joven fue abusada sexualmente por un sujeto en inmediaciones de un sector llamado Catarata Norte en El Hoyo. Cuando salía de allí fue vista salir de los matorrales por tres transeúntes que ocasionalmente se encontraban en el lugar. Estas personas avisaron a la policía y se convocó a la ambulancia para trasladarla al hospital.

Los secuestros

Se realizaron siete registros domiciliarios y el registro de cinco vehículos. Secuestraron dos pick up, teléfonos celulares, psicofármacos, sedantes, una cámara de vigilancia y documentación. Diez armas de fuego y 508 cartuchos a bala de distintos calibres, sin vinculación con el hecho denunciado. Realizaron levantamiento de muestras odoríficas y de ADN. 

En otro de los procedimientos secuestraron prendas íntimas femeninas, el DNI de la víctima, gel íntimo, medicación para el estímulo de la función sexual, documentos de identidad de otras personas, tarjetas de migraciones, boletos de colectivo, computadoras y memorias, entre otros elementos.

Muchos de los secuestros deberán ser peritados, mientras continúan las medidas de investigación.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Chubut