El intendente de Esquel, Matías Taccetta, señaló que, debido a la retención de servicios que realizaron días atrás los empleados municipales, se retrasó la entrega de alimentos a comedores.

Cabe recordar que la presidenta de la Junta Vecinal del barrio Matadero, Gladys Hidalgo señaló que están teniendo inconvenientes para llegar a cubrir la demanda del comedor que funciona en el lugar los días lunes, miércoles y viernes. 

La situación de los comedores de la ciudad, una problemática que viene hace tiempo y con distintos posicionamientos. En el mes de marzo, en el concejo Deliberante el propio Taccetta dio detalles de cómo trabajan respecto a la entrega de partidas de alimentos.

En las últimas horas, Elida Melin, presidenta de la Junta Vecinal del B° Chanico Navarro contó que, desde hace dos semanas no pueden entregar las viandas en el comedor que funciona en esa sede barrial.

“Es tristísimo, hace dos semanas que estamos sin poder entregar las viandas”, expresó en diálogo con Notas de Radio por FM Sol. “Recién el viernes el municipio nos podría entregar la totalidad de los alimentos pero no es nada seguro”, agregó.

Mucha gente viene a la sede y hoy le tenemos que decir que no hay comedor”, afirmó y recordó que cocinan alrededor de 200 viandas para asistir a unas 80 familias de lunes a viernes.

En respuesta al reclamo por el retraso en la entrega de alimentos por parte del municipio de Esquel, el intendente Matías Taccetta aseguró que la retención de servicios llevada a cabo por el SOEME, “afectó a todos”.

El departamento de compras se había adherido a la medida de fuerza y por eso no se habían hecho las compras necesarias”, explicó el mandatario municipal y al mismo tiempo aseguró que la situación se había normalizado en los últimos días.