Rubén Oliva señaló que la Ley de Bomberos establece un modo equitativo de financiar a los cuarteles
El presidente de la Federación de Bomberos de la provincia valoró la aprobación de la Ley para el Sistema de Bomberos Voluntarios que "establece una forma de financiar a los cuarteles para la compra de equipamiento”.
Hace algunos días atrás, las autoridades de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios llevaron una intensa jornada de gestiones en Rawson, con el propósito de lograr avances en el tratamiento del proyecto de Ley para el Sistema de Bomberos Voluntarios en la provincia.
El titular de la Federación, Rubén Oliva, en principio indicó que luego de vaivenes constantes en relación al tratamiento del proyecto en la Legislatura, se pudo dar fin a este proceso ya que finalmente fue aprobada por unanimidad.
Cabe recordar que desde hace 11 años, la Federación viene insistiendo en la necesidad de contar con una ley que garantice el financiamiento del Sistema de Bomberos Voluntarios en todo el territorio provincial, y permita que los integrantes de los cuerpos activos sean alcanzados por algunos beneficios sociales.
“Significa muchísimo para nosotros que se pueda compartir el día de mañana con el personal algo tan anhelado”, destacó Oliva durante la conferencia.
Lo central de la ley aprobada es lo relacionado al financiamiento para el Sistema de Bomberos Voluntarios de la provincia. Si bien hubo otros puntos que se plantearon para mejorar el reconocimiento del sector, Oliva señaló que “siempre se buscó que quede establecido por ley una forma de financiar a los cuarteles para la compra de equipamiento”.
Sobre este tema, afirmó que actualmente tienen ese financiamiento pero la definición del monto quedaba a criterio del funcionario político de turno. Por lo tanto, a partir de la aprobación de esta ley, ese monto de financiamiento para Sistema de Bomberos de la provincia estará establecido por ley.
Oliva explicó cómo será la distribución de ese financiamiento y reconoció que es un modo equitativo de repartir la recaudación. Sobre el 100% de la recaudación, se repartirá el 30% en partes iguales y el 70% restante será repartido a partir de la necesidad poblacional.