La Legislatura aprobó la Ley que asegura el financiamiento de los cuarteles de bomberos
El proyecto fue aprobado por unanimidad. Se destinará el 4,25% de lo que se recaude por ingresos brutos para la compra de equipamiento y bienes de capital para cada asociación.
En una sesión seguida atentamente por bomberos de toda la provincia, la Legislatura sancionó una ley con 48 artículos que regula el funcionamiento de los cuarteles de bomberos voluntarios de Chubut, y que asegura el financiamiento para la compra de equipamiento y bienes de capital para este servicio público.
El proyecto de ley, elaborado por diputados y acordado con la federación de bomberos, fue aprobado por la unanimidad de los 27 legisladores.
En el artículo 41 establece que “el Estado provincial presta asesoramiento y apoyo financiero, de conformidad con la norma presupuestaria vigente para cada ejercicio, a toda gestión o iniciativa de interés público que formulen las asociaciones de bomberos voluntarios, por sí o a través de su Federación”.
La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios alcanzó este jueves un alto objetivo al lograr que su proyecto de Ley para el Financiamiento del Sistema de Bomberos Voluntarios del Chubut fuera aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria de la Legislatura.
La hora 15,42 minutos de este 21 de septiembre marcó el final de una larga historia de reclamos desde las asociaciones y cuerpos de bomberos voluntarios de toda la provincia que desde hace más de 10 años bregan por una ley que garantice cuestiones básicas como el financiamiento que otorgue previsibilidad al Sistema de Bomberos de Chubut.
También, como varios legisladores lo entendieron, marca el punto de partida para comenzar a debatir aspectos que no alcanzaron a incorporarse en este proyecto, en aras del consenso entre todas las partes involucradas.
La unanimidad lograda en el recinto, y el aplauso cerrado de los bomberos y bomberas que ocupaban expectantes en las barra de la Legislatura, confirman que se logró abrir un camino de discusión y construcción en el reconocimiento de la actividad bomberil en todas y cada una de las localidades de la provincia.
La flamante Ley llegará a todos los cuarteles de la provincia para asegurarles que contarán con los elementos necesarios para cumplir su labor, que no es otra que resguardar y proteger en la emergencia a cada uno de los ciudadanos.
Fuente: Prensa Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut