Luego de la audiencia pública para tratar la situación de los servicios públicos en Esquel y el aumento de tarifas, donde los expositores realizaron duros cuestionamientos tanto a la Cooperativa 16 de Octubre como al Municipio, la prestataria de servicios emitió un comunicado a través del cual dio a conocer cuáles serán las medidas que tomarán.

Uno de los puntos cuestionados en la audiencia pública fue el rol del veedor municipal, cargo que actualmente es desempeñado por el secretario de Obras Públicas, Herman Torres.

Hay que rever varias cosas como el convenio con la Cooperativa que data del año 1982, hay que ver si se puede actualizar, mejorar”, aseguró Torres en diálogo con EQSnotas.com.

En este sentido aseguró que “están dadas las condiciones” para llevar a cabo modificaciones en el convenio. También remarcó que desde la Cooperativa analizan realizar nuevas reuniones “para ir viendo en qué se puede avanzar”.

“Hay que ver cómo se va conformando la facturación nuestra, hay gente que manifestó que no puede pagar sus facturas. Hay una preocupación instalada en la sociedad”, agregó.

Herman Torres adelantó que en el transcurso de este mes “se va a tener que tomar algún tipo de decisión con respecto a cómo va a funcionar la Cooperativa”.

Finalmente señaló que hay gente que conoce mucho de cooperativismo y expresó que “sería conveniente convocarla para ver qué conclusión se puede en función de la opinión de cada uno”.