Este lunes se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre los gremios SOEME y ZO, ATE Esquel y el Ejecutivo Municipal de Esquel, tal como se había pactado en el último encuentro. 

El intendente Matías Taccetta informó que los gremios rechazaron la primera oferta realizada a principios de este mes, por lo que el ejecutivo presentó una nueva propuesta que consiste en el 10% en agosto, 5% en octubre y volverse a reunir ese mes. 

El Secretario de la Seccional Esquel del SOEME, Tomás Ulloga informó en diálogo con Canal 4 que la propuesta será analizada primeramente en una reunión de delegados y mañana se realizará una asamblea con todos los afiliados para definir si es aceptada o se presenta una contrapropuesta. 

En ese marco, mencionó que en esta nueva negociación solicitarán que los contratados también reciban el aumento que logren acordar. 

En tanto desde ATE indicaron que la propuesta del municipio les parece insuficiente, teniendo en cuenta la inflación del país, por lo que están solicitando un incremento salarial del 40%. 

Las partes volverán a reunirse el día miércoles para continuar con la negociación.