El martes 12 de junio la empresa Camuzzi retiró el medidor de gas de la Escuela N°179 tras detectar una pérdida, por lo que el establecimiento permanece sin actividad hasta que se realicen los trabajos necesarios y vuelvan a habilitar el servicio. 

A raíz de lo ocurrido, los alumnos están asistiendo a clases en el Centro de Encuentro y la Escuela 24. Algunos cursos concurren de manera alternada y tienen horarios reducidos, debido a la disponibilidad de los espacios. 

Ante esa situación, los padres manifestaron su malestar. “Nos estamos volviendo locos para poder llevar a nuestros hijos a clases porque no es el lugar al que asisten habitualmente”, indicó una mamá al explicar la organización que les requiere. 

Aseguró que están cansados porque hace más de 3 años hay problemas con el gas en el edificio y recién este año se enteraron de que la instalación es compartida con el Jardín 469 y tiene un solo medidor. 

En cuanto a los trabajos, manifestó que pretenden “hacer un parche, arreglar todo provisoriamente” y desconocen cuanto tiempo van a tardar en solucionarlo. Además, indicó que luego del receso invernal no podrán disponer del Centro de Encuentro para el dictado de clases.  

Cabe recordar que la Supervisora de Nivel Inicial, Marta Toledo informó que finalmente este viernes Obras Públicas dio inicio a los trabajos en la Escuela de Nivel Inicial N°469 y luego continuará con las tareas en la Escuela N°179.

Indicó que cuando terminen con las tareas en ambos establecimientos, deberán esperar la inspección de Camuzzi para que vuelvan a habilitar el gas y así poder retornar a las actividades con normalidad.