La obra del Aeropuerto de Esquel es una de las más ambiciosas y esperada de la zona para inyectar calidad en materia de servicios turísticos y también para la población de la región. Lo cierto es que después de un extenso parate, podrían retomar la actividad en breve. 

La información fue confirmada por la empresa Aeropuertos Argentina 2000 al Intendente Matías Taccetta en los últimos días. 

De acuerdo con la información preliminar, el reinicio de la obra se verá en el edificio actual, sobre todo en el sector de las escalera, baños y oficinas.

En cuanto a la obra macro que hoy está detenida, el objetivo es retomarla en enero, incluyendo la torre de control que en principio había sido desestimada en la formulación del proyecto.

Según se anticipó, hay algunos cambios en relación con el proyecto original, que seguramente se darán a conocer con el correr de los días, pero lo cierto es que está definido el reinicio de la obra tan esperada. 

Cabe recordar que, en el mes de junio, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, se reunió con el gerente general de la región Patagonia de Aeropuertos Argentina 2000, Estanislao Aleman, y repasaron los avances de obra para la nueva estación aeroportuaria que tendrá Esquel.

“Nos confirmaron que será uno de los aeropuertos más modernos y sustentables del país”, indicó Torres y especificó que la ampliación incluye que “el edificio tenga más de cuatro mil metros cuadrados, con las mejores comodidades y servicios”. 

Además, el titular del ejecutivo chubutense agregó que el aeropuerto “tendrá un estacionamiento para más de 600 vehículos, con confitería y área comercial”.