La Escuela 24 espera retomar las clases la próxima semana
La directora de institución informó como continúan los trabajos que lleva adelante el personal municipal. Las tareas culminarían en el transcurso de esta semana.
Dos días antes del receso invernal se suspendieron las clases presenciales en la Escuela N°24 de Esquel debido a que Camuzzi retiró el medidor de gas tras recibir una denuncia anónima.
La directora de la institución, Silvina Perrota informó que están a la expectativa del avance las tareas para que Camuzzi pueda realizar la correspondiente inspección y luego hacer la limpieza del edificio para retomar las clases con normalidad la próxima semana.
En cuanto al plan de contingencia, señaló que los docentes están enviando actividades de repaso a través de WhatsApp y en la sede están recibiendo a los padres que necesitan ayuda. También convocan a alumnos de manera individual y recepcionan los trabajos para corregirlos.
Mencionó que la escuela cumple 60 años en el mes de octubre y hay muchas cuestiones por reparar y refaccionar en el edificio. Ahora se cambió el circuito eléctrico, las luminarias, todo lo que es instalación de gas y cañerías. También colocaron una cocina nueva y luego se cambiarán los calefactores que están en el comedor.
Recordó que la intervención se dio por una pérdida de gas en uno de los calefactores del comedor, pero luego detectaron que había una perdida en la cañería que se encuentra en el exterior del edificio.