Este lunes sesionó el Concejo Deliberante de Esquel con un amplio orden del día que incluyó, en primer lugar, las juras y designaciones necesarias para volver al funcionamiento normal tras la renuncia de Norma Trucco a la conducción. 

Durante la hora de preferencia, la concejal del Frente Vecinal Esquel, Evangelina Chamorro manifestó duras críticas a la gestión del intendente Matías Taccetta al indicar que han solicitado información sobre diferentes temas y no obtienen respuestas.  

Indicó que han presentado un pedido de informe por mes sobre la situación de los comedores de la ciudad y aún no tienen respuestas. Dijo que hicieron preguntas concretas sobre el articulado de la ordenanza para abastecer a los comedores. 

Seguidamente, mencionó que el cuerpo legislativo viene escuchando los planteos de los prestadores de internet y los concejales oficialistas bloquearon la asistencia del intendente para brindar respuesta. 

“Lo que es solicitado por la banca de la oposición es que nos muestre el convenio que suscribió con Movistar y a la fecha no aparece. Creemos que no existe”, dijo. 

Más adelante se refirió a la concesión del cementerio que volvió a vencer este 1 de agosto y los pliegos no llegaron al Concejo, según expresó. “Seguimos incumpliendo las normas”, aseguró la edil. 

Por último, habló del vencimiento del comodato por el uso de la tierra municipal en Monte Bianco y la falta del informe de impacto ambiental en Pueblo Carao. Dijo que tampoco han obtenido información sobre esos temas.