Días atrás, médicos cortaron la atención tras la falta de pago de Seros. Desde el Circulo Médico del Oeste del Chubut, informaron que el atraso de los pagos correspondientes al mes de junio produjo el corte de las prestaciones médicas de la obra social. Los médicos ya restituyeron la atención, sin embargo, la problemática continúa.

Este lunes, jubilados se convocaron frente a las instalaciones de ISSyS en Esquel para exigir la regularización de los servicios que debe garantizar SEROS a todos los afiliados activos y pasivos. Se firmó un documento con ese reclamo dirigido al presidente del Directorio.

Eva Morales indicó que se restituyó la prestación para los médicos, sin embargo, paramédicos, como psicólogos, kinesiólogos, están todavía sin cobrar.

En este sentido, señaló que “el compromiso de pago a 90 días no se cumple, siendo que la obra social recibe aportes de activos y pasivos”. Afirmó “no entendemos por qué se corta cuando existen los fondos” y agregó “sabemos del desvío de fondos que es histórico”.

Por su parte, Silvia Fernández indicó que “esto no termina acá” y reclamó por la imposibilidad de usar la obra social cuando se realiza un aporte mensual. 

En este sentido, Carlos Cohen Arazi indicó que los fondos no llegan en forma al Instituto. Sostuvo que se retienen los aportes personales de cada trabajador, los cuales deben estar al quinto día de cumplido el plazo de pago de haberes. “Por algún motivo no se esta cumpliendo”, concluyó.