Un preso intentó fugarse cuando fue trasladado para un control médico al hospital Andrés Isola de Puerto Madryn . Lograron atraparlo en pleno escape.

El hecho tuvo lugar cuando el interno fue trasladado y aprovechó un momento de descuido por parte de su custodia, y escapó por las instalaciones del hospital hasta que logró salir hacia la calle.

La fuga fue detectada de inmediato, y un segundo oficial, que en ese momento custodiaba a otros dos detenidos, alertó rápidamente a la red de seguridad. El detenido fue recapturado a pocas cuadras del lugar.

El hombre fue trasladado nuevamente a su lugar de detención, y se iniciará un sumario administrativo interno al agente encargado de la custodia para determinar si existió una negligencia.

Una situación similar ocurrió la semana pasada en Comodoro Rivadavia, cuando un preso que había sido intervenido quirúrgicamente, logró evadir la custodia y salir hacia la calle. Se montó rápidamente un operativo cerrojo para encontrarlo.

Sin embargo, horas después, el preso - con amplios antecedentes policiales -  decidió regresar ya que presentaba malestar a raíz de su delicado cuadro de salud.

También se inició una investigación interna para establecer responsabilidades entre los agentes que debían custodiarlo.

Fuente: ADNSUR