Habló Sáenz de Zumaran y dio su versión sobre la relación con Copponi: "Cuando necesitaba algo yo estaba ahí"
El único acusado por el homicidio de Federico Copponi declaró ante el jurado en la primera jornada de debate. "Nunca tuve problemas con él, jamás le robé", aseguró. Este viernes se conocerá el veredicto
Un jurado popular tiene a su cargo el juzgamiento de Miguel Ángel Sáenz de Zumarán como presunto autor del crimen de Federico Enrique Copponi, un hecho ocurrido el 11 de junio de 2023 en Esquel.
El lunes, en el inicio del debate, declaró el único imputado, Miguel Ángel Sáenz de Zumaran, quien dio su versión sobre la relación que mantenía con Federico y cómo se habían dado los hechos previos a su muerte.
Contó que hace dos años había conocido a Federico y “nos hicimos amigos íntimos muy rápidamente”. Mencionó que cuando salía de su trabajo en la mañana se iba a su casa “a tomar algo, a estar con él”.
Más adelante aseguró: “Nunca tuve problemas con él, jamás le robé. Cuando él necesitaba algo yo estaba ahí. Teníamos proyectos juntos”, relató ante el jurado y los familiares de Copponi.
Además, Zumaran comentó que este último tiempo recibió amenazas y toda la situación lo ha afectado, por lo que está tomando medicación.
Cabe recordar que en el alegato de apertura la Dra. Nely García, abogada defensora del imputado, señalo que el acusado no es el responsable de la muerte de Federico Copponi y mecnionó que “la fiscalía ha ido dejando muchos cabos sueltos con circunstancias importantes que hacen a la autoría”.