El intendente Matías Taccetta, acompañado por funcionarios de su gobierno, visitó la localidad de Futaleufú, donde fue recibido por el alcalde Alejandro Avello. Durante esta visita, el mandatario municipal tuvo la oportunidad de saludar a los vecinos del país hermano en el marco del aniversario patrio y ultimar detalles para el funcionamiento del consulado chileno en Esquel.

Taccetta destacó la importancia de restablecer el consulado que funcionará próximamente en Esquel, teniendo en cuenta la cercanía con la frontera y la significativa cantidad de familias chilenas que residen en la región cordillerana. Esto fortalecerá las relaciones y facilitará la atención a los vecinos.

En esta ocasión, el intendente subrayó la necesidad de establecer una agenda de trabajo conjunta para fortalecer los vínculos en áreas educativas y deportivas. Además, invitó a los vecinos chilenos a participar en los eventos deportivos y culturales de Esquel, así como a ser parte de sus actividades.

El intendente también mencionó la decisión de trabajar para facilitar el reconocimiento de títulos educativos y ampliar la colaboración con el gobierno chileno, con el fin de posibilitar el acceso a una educación de calidad.