Mediante los expedientes N° 2589 y 2655, el intendente Matías Taccetta logró gestionar con el gobierno del Chubut que conduce el gobernador Ignacio Torres, aportes no reintegrables para continuar las obras frenadas hace más de diez años en Valle Chico. 

En ese sentido, los aportes del gobierno provincial para la Municipalidad llegarán para la infraestructura de energía eléctrica y fraccionamiento en Valle Chico y otro ANR que será destinado para la terminación de la red de agua potable y cisternas.

Estas obras de electricidad y agua serán para proveer el servicio para los barrios 72 y 36 viviendas, particulares, en construcción y los distintos loteos que están en el barrio.

Esquel recibirá aportes para continuar con las obras de electricidad, agua potable y gas en Valle Chico

"Agradecemos la visita del personal de la secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación y al gobernador Torres por los aportes no reintegrables para continuar con la urbanización de Valle Chico. Esto, sumado a la licitación para iniciar la obra de gas, pondrá fin al abandono que tuvo Valle Chico desde hace una década", remarcó Taccetta.

El intendente de Esquel agregó que "fueron diez años de los gobiernos provinciales anteriores los que no culminaron las obras fundamentales. Estamos ocupándonos de gestionar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y facilitar las construcciones de viviendas a aquellos que han adquirido lotes en Valle Chico".