El gobierno de la provincia y la gestión municipal encabezada por el intendente Matías Taccetta firmaron un convenio para fortalecer la cooperación en tareas de control y regulación del tránsito vehicular, controles de alcoholemia y tareas de prevención de accidentes.

El objetivo es abordar la problemática vial, prevención de siniestros, garantizar al ciudadano el ejercicio del derecho a la circulación que aseguren la integridad de las personas que transiten en la vía pública.

En este marco, se establece que un porcentaje de los montos adquiridos mediante el cobro de multas se destinen a la conformación de un nuevo centro de monitoreo e infraestructura policial en Esquel.

Entre otros puntos sobresalientes del acuerdo se establece la colaboración entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Policia de la provincia y el municipio de Esquel para hacer tareas de manera conjunta en pos de los controles y la prevención.

El lunes por la tarde, el intendente Taccetta mantuvo un encuentro con el comisario Hugo Melipil, jefe de la Unidad Regional Esquel y con el jefe de la Cooperadora Policial, Sergio Bubas. Los funcionarios coincidieron en que es indispensable trabajar en conjunto para abordar las problemáticas de seguridad en la ciudad, como así también reflejaron que este convenio es sumamente importante para mejorar la tecnología en pos de prevenir y esclarecer cualquier tipo de delito.

"El gobernador Ignacio Torres ha implementado esto en las ciudades grandes de la provincia y ha traído muy buenos resultados. Queremos en Esquel un nuevo Centro de Monitoreo, más efectivo, moderno y que brinde verdadera seguridad para nuestros vecinos", indicó Taccetta.