Este miércoles, se publicó el último dato sobre la inflación en el país, que indica una desaceleración en el mes de julio, alcanzando un porcentaje del 4%. 

Este informe, brindado por el Instituto de Estadística y Censos (INDEC), señala que la canasta básica alimentaria (CBA) experimentó un incremento del 3,1% en comparación con el mes anterior.

Los datos dados a conocer este miércoles corresponden al Gran Buenos Aires. 

Según los datos proporcionados, se establece que una familia compuesta por cuatro integrantes requiere un ingreso de $900.647,65 para mantenerse por encima de la línea de pobreza. Por otro lado, para evitar caer en la línea de la indigencia, el umbral se sitúa en $405.697. 

Estos valores reflejan la situación actual de los costos de vida y su impacto en la economía familiar, en un contexto donde la inflación sigue siendo un tema de relevancia en la agenda económica del país.

El INDEC informó también que la canasta básica alimentaria (CBA) y la canasta básica total (CBT) acumulan en lo que va del año incrementos del 68,6% y 81,7%, respectivamente. En términos interanuales, las variaciones son del 263,4% para la CBA y 261,8% para la CBT.

De esta manera, un adulto necesitó $131.294 para no ser indigente. En tanto, un hogar de tres integrantes precisó $322.982; y uno de cinco $426.704. 

X de INDEC Argentina