Este jueves, la Multisectorial Vecinos en Emergencia se reunió con el Concejo Deliberante de Esquel a fin de tratar algunas problemáticas que padecen.

Tras el encuentro, una de las integrantes de la multisectorial, Silvia Reinoso, señaló que entre los temas prioritarios se planteó la falta de puestos de trabajo.

Además, tal como indicó, se habló de un proyecto que ya fue presentado al intendente Taccetta, "quien nos había ilusionado con puestos de trabajo que podrían llegar a ser para los jóvenes”.

Sin embargo, afirmó “te vas a sentar frente a una persona con mucho poder y te van a pintar todo de muchos colores, pero al cerrar la puerta la situación cambia”.

En ese marco, habló de las dificultades que afrontan sus hijos por la imposibilidad de encontrar fuentes laborales en la ciudad y las consecuencias que eso genera en ellos. “Sufren porque ven que en Esquel no hay salida”, afirmó.

Por eso, la integrante de Vecinos en Emergencia señaló “les pedí que se pongan en el lugar de nosotros, que no miren al costado, que ayuden a la gente vulnerable".

Más adelante, también planteó las dificultades que vivió a la hora de pretender inscribirse a la tarifa social. “Me pusieron miles de trabas”, señaló. Y agregó que hay varios casos de vecinos que han pasado por lo mismo.