Este viernes, el intendente Taccetta, junto a Iván Pereira de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales, se reunió en Esquel con el presidente de Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Guillermo Espada James.

Tras la finalización del encuentro, el presidente del IPV indicó que su presencia en la región contempla la visita de las obras que están en curso, verificar sus procesos y tomar algunas acciones para agilizarlas. “Hace falta darles un impulso y ver cómo se resuelven los temas de las distintas localidades de la provincia”, indicó.

En relación a las proyecciones, indicó que la prioridad es avanzar en las obras que están en proceso, como es el caso de las 50 viviendas en Esquel y otros proyectos a terminar en Trevelin y otras localidades de la zona.

Al ser consultado por los tiempos de obra, sostuvo que “hay retrasos porque los dos años anteriores fueron muy difíciles”. Sin embargo, sostuvo que actualmente la situación puede ser distinta, lo que favorecía la agilización de las obras. “La prioridad hoy es terminar las obras en curso”, afirmó el titular del IPV.

El presidente del IPV señaló que "la prioridad es terminar las obras en curso" en la región cordillerana

Tierras aptas con infraestructura para la construcción de viviendas

Otro de los puntos que destacó Guillermo Espada James es el tema de las tierras para la construcción de proyectos habitacionales. Sobre esto, indicó que están trabajando en “un ordenamiento territorial”, es decir, en poseer tierras aptas y suelo urbano con infraestructura para poder construir viviendas.

Asimismo, destacó la posibilidad de poder modificar el tipo de construcción para agilizar los tiempos de obra, un objetivo necesario para que los beneficiarios puedan acceder en un plazo menor a sus viviendas.

El presidente del IPV señaló que "la prioridad es terminar las obras en curso" en la región cordillerana

Viviendas en construcción y nuevos proyectos 

Por su parte, Taccetta destacó que recorrieron junto al presidente del IPV, Guillermo Espada James, varias obras en marcha, entre ellas las 50 viviendas en construcción, que presentan un buen nivel de avance.

Además, recordó el compromiso asumido durante el aniversario de la ciudad para sumar cuatro nuevas viviendas y la posibilidad de gestionar 16 más para Valle Chico a través del IPV.

El intendente también mencionó la importancia de la infraestructura para la expansión urbana y destacó la construcción de dos cisternas en el barrio Ceferino para facilitar la urbanización de un sector clave.

En cuanto a los proyectos del IPV, explicó que en Esquel se canalizan a través de los sindicatos, que cuentan con lotes disponibles en Valle Chico. 

En este sentido, remarcó la necesidad de completar obras de agua y electricidad para los 540 lotes adquiridos por familias, quienes esperan poder establecerse en el lugar.

“El compromiso de esta gestión es culminar esas obras que en algún momento se prometieron o iniciaron y no se terminaron”, subrayó Taccetta.

Reunión con Espada James