El Papa Francisco ya tiene el alta y se encuentra en el Vaticano. Minutos antes, apareció en público este domingo y habló por primera vez tras haber permanecido cinco semanas internado por un cuadro de neumonía bilateral. El Pontífice fue hospitalizado el 14 de febrero en el Hospital Universitario Gemelli de Roma, donde se recuperaba de un cuadro de neumonía bilateral.

El Papa salió en silla de ruedas al balcón del hospital, donde saludó a la multitud y bendijo a todos los presentes que esperaban su aparición. El pontífice, de 88 años, levantó el pulgar y saludó a quienes se habían reunido en el lugar.

El Papa Francisco fue dado de alta tras cinco semanas de internación

“¡Gracias a todos!”, dijo con voz débil ante un micrófono y saludando a cientos de personas reunidas bajo el balcón, antes de abandonar el establecimiento.

“Veo a una señora con las flores amarillas, qué bien”, dijo Francisco con la voz muy debilitada por el prolongado uso de oxígeno durante su hospitalización, que le debilitó los músculos de la garganta.

El Pontífice dejó el hospital a bordo del pequeño utilitario que usa habitualmente para sus desplazamientos y que lo llevó hasta el Vaticano, donde también se reunió una gran cantidad de gente para ver su reaparición en las pantallas colocadas en la plaza de San Pedro.

El Papa Francisco fue dado de alta tras cinco semanas de internación

Se trató de la primera aparición pública del Papa desde la internación del 14 de febrero en la que ingresó al hospital Gemelli por problemas respiratorios por una bronquitis por infección polimicrobiológica, sumado a una neumonía bilateral. Según los médicos que lo atendieron sufrió “dos episodios muy críticos que pusieron en peligro su vida”.