El intendente de la Municipalidad de Esquel, Matías Taccetta adelantó que este martes 12 de noviembre a las 8 horas se reunirá con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEME) para iniciar la última negociación salarial del año. 

Destacó que esta gestión municipal otorgó incrementos por encima del nivel de inflación. “Hay que terminar el año de la mejor manera y sabemos que se ha aplacado el índice inflacionario y eso permite estar más holgados a la hora de negociar”, dijo. 

Recordó que había una situación crítica, donde el 92% del presupuesto estaba destinado a sueldos y contratos. “Era casi inviable poder gestionar y hacer un funcionamiento normal del municipio. Hoy en día las cuentas están equilibradas”, sostuvo. 

El intendente adelantó que en el primer encuentro con el gremio que le presentarán los números actuales del municipio. “Va a ser bueno terminar el año con unos cuantos puntos por encima de la inflación”, aseguró. 

“Esperamos cerrar un año bueno”

En ese sentido, el secretario de la seccional Esquel del SOEME, Tomás Ulloga informó que escucharán la propuesta del ejecutivo para analizarla en asamblea. “Sabemos que este año no ha sido malo" dijo al comentar que "el tema inflacionario es medio confuso porque dicen que baja, pero en el supermercado no se refleja lo mismo”.

Mencionó que, si bien ha sido un año difícil económicamente, los acuerdos salariales no han sido negativos. También valoró el diálogo y avances en algunas áreas municipales, como es el caso de la Planta de Residuos.

11 de noviembre de 2024

Acuerdo salarial firmado en agosto 2024

Cabe recordar que en el mes de agosto las partes acordaron un aumento del 20% al sueldo básico, acumulativo, a partir del mes de agosto para el personal de la planta permanente, planta temporaria, planta política y personal docente de la Municipalidad de Esquel.

También se acordó un aumento al personal con contrato de locación de obra y de servicios, como así también al personal de la Cooperativa 7 de Noviembre, que consiste en una suma de 70 mil pesos a partir del 1° de agosto de 2024, que quedará integrada a lo pactado en su contrato. El mismo se aplicará en su totalidad para quienes cumplen seis horas diarias y será proporcional para quienes realicen menos de seis horas diarias.