La responsable del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Mariana López Rey confirmó que el municipio contrató tres camiones para realizar el servicio de recolección de residuos, ante la continuidad de la retención de servicios del SOEME.

La funcionaria también señaló que el fin de semana intentaron salir con los camiones del área ya que había personal dispuesto a trabajar, “pero lamentablemente sufrimos un bloqueo en la entrada. No le permitieron al personal que quería trabajar poder salir”. 

Aclaró que como ocurre con este tipo de medidas, hay personal que adhiere y otro que no, y en esta oportunidad había empleados que quería cumplir con su jornada laboral, pero se les impidió salir con los camiones. Por ese motivo, harán las actuaciones y presentaciones correspondientes en la Secretaría de Trabajo. 

Indicó que, ante esa situación, se decidió contratar tres camiones para realizar el servicio porque “la solución al vecino hay que dársela”. Dijo que analizarán si es posible sumar uno más. 

Detalló que el servicio comenzó esta mañana con la recolección en los lugares que cuentan con grandes cúmulos de basura, como el Hospital. Los otros camiones estarán en la zona céntrica, en anillo hacia las afueras. 

La funcionaria recordó que la contratación genera un costo extra al municipio. “Tenemos que brindar el servicio, pero también cuidar la economía por la situación en la que nos encontramos”, dijo.