Se cumple el tercer día de la retención de servicios que lleva adelante el SOEME en la Municipalidad de Esquel y muchas áreas se ven afectadas, como es el caso de la recolección de residuos. 

Mariana López Rey, responsable del área de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, adelantó que están analizando la contratación de un servicio alternativo si no se resuelve el conflicto, aunque dijo que por ahora no es una decisión tomada, "se está tratando de llegar a un acuerdo y poder brindar al vecino el servicio que corresponde”. 

Resaltó que están muy preocupados porque “el residuo no espera, se sigue generando y es una complicación grande” debido a la cantidad de basura que se acumula en la vía pública y, además cuando el servicio se reactive ingresará una importante cantidad a la planta y la capacidad de tratamiento es la misma. 

La funcionaria mencionó que en la Planta de Tratamiento se está trabajando con personal reducido, solo 4 operarios de un total de 43, y continúan ingresando los camiones con los residuos de Trevelin. “Se separa lo que se puede, pero no podemos permitir que ingresen directo con los camiones al relleno sanitario”, explicó. 

Comentó que este viernes se reunirá el gabinete para analizar la situación y definir si se soluciona el conflicto y vuelve la recolección como es habitual o será necesario contratar un servicio alternativo.  

Por último, recordó que afuera de la Planta están los contenedores donde los vecinos pueden llevar los residuos ya separados.