Este lunes se conoció que algunos profesionales de la salud de Esquel suspendieron la atención a los afiliados de SEROS. Es el caso de los odontólogos y fonoaudiólogos, mientras que médicos y bioquímicos atienden con normalidad.  

En ese marco, el odontólogo Miguel Sartori indicó que la obra social adeuda el pago correspondiente al mes de marzo, el cual debía ser abonado en junio. “Es insostenible seguir trabajando gratis”, indicó al mencionar que Seros reconoce al Círculo Odontológico como intermediario, pero es la única obra social que tiene convenios individuales, lo que no les permite negociar los aranceles. 

En comunicación con Notas de Radio de FM Sol, el interventor de la obra social en Chubut, Rodrigo San Martín, indicó que venían pagando hace 35 días a los profesionales en cuestión pero se atrasaron una semana, “lo cual fue comunicado a algunas asociaciones”.

Al respecto informó que estarán cancelando este viernes “cuando ingresen los aportes de la provincia”. 

Sostuvo que hubo un exponencial aumento del costo de salud y mencionó “en enero pagamos un expediente a casi 1300 millones y ahora estamos pasando los 2800 millones”.

Por lo tanto, señaló que esta situación de incremento de montos “hace que se replique para las especialidades”.

Vale señalar los odontólogos indicaron que no tiene margen de negociación. En relación a esto el interventor de Seros señaló que “con todas las especialidades siempre hay algún referente”, sin embargo, afirmó que “si están por fuera pueden venir al Instituto y plantear su reclamo”.

Y agregó que indicó que  "quienes no se sientan representados pueden enviar una nota y decirnos el reclamo y necesidad de incremento y nos sentaremos con ellos también". “Todo aquel prestador que tiene un reclamo se lo atiende”, indicó.

Más adelante, ratificó que “las obras sociales están tendiendo a quebrar porque es muy difícil sostener el nivel de prestación y los costos”. Y sobre esto, afirmó “estamos haciendo un esfuerzo muy grande para mantener el nivel prestacional y no cortar”.