El dolor de la familia de Coby Villarroel a 7 meses de su muerte: “Cada vez se nos hace más difícil"
Así lo expresó la mamá tras manifestarse frente a Tribunales reiterando el pedido de justicia. El próximo martes se realizará una audiencia para analizar el pedido de prisión domiciliaria para el único detenido.
Este martes familiares, amigos y vecinos de Fernando ‘Coby’ Villarroel, se manifestaron frente a las oficinas de Tribunales de Esquel a siete meses de su muerte y pidieron justicia ante la posibilidad de que le den prisión domiciliaria al único detenido.
La madre de ‘Coby’, Graciela Jara, renovó el pedido de justicia y dijo que siguen esperando el juicio. “Es muy indignante, sería injusto que le den arresto domiciliario porque se llevó una vida por delante y dejó a dos criaturas sin papá”, expresó.
“Cada vez se nos hace más difícil, es terrible”, manifestó al contar que para los niños es muy doloroso crecer sin su padre.
Se reprogramó una audiencia
Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la Fiscalía se hizo presente a la hora prevista para defender la necesidad de mantener la medida de privación preventiva de la libertad. La misma había sido fijada a pedido de la Defensa que quiere plantear la morigeración. La defensora, requirió que se cambie la fecha porque el juez de la carpeta se encuentra de licencia.
El martes 30 de marzo tendrá lugar la audiencia prevista para hoy. El fiscal Fidel González y el procurador Carlos Cavallo, van a defender el criterio sostenido hasta ahora: la necesidad de mantener la prisión preventiva en comisaría para cautelar los riesgos de fuga y de entorpecimiento.
El juez de la carpeta es Jorge Criado, este martes se encontraba de licencia por ese motivo la audiencia iba a realizarse con el juez Ricardo Rolón. La defensora prefirió reprogramarla, para formular los planteos ante el juez que conoce acabadamente todo lo actuado desde la apertura de la investigación. La Fiscalía aceptó el cambio de fecha ya que su interés es que se mantenga la medida que hoy se encuentra vigente.
El hecho
El 23 de Octubre a las 22:10 aproximadamente, se encontraba la víctima en casa de un amigo con otras cinco personas.
Entonces pasó por allí el imputado, quién portaba un cuchillo, junto a otros dos sujetos, uno de ellos portaba una pistola. Mientras uno arrojaba piedras contra la casa, el segundo efectuó disparos.
Ante esa situación, los damnificados salieron del interior de la vivienda hacia el patio. Una mujer les pidió "por favor contra la casa no", que estaban sus nenes.
En ese momento, mientras estaban en el patio, el imputado le habría asestado una puñalada Fernando Villarroel, con intención de causar la muerte, provocándole una herida en el hemi torax izquiero profunda que a las 22:30 provocó su deceso en el hospital Zonal de Esquel.