En la última sesión del año del Concejo Deliberante de Esquel, se aprobó la Declaración de Utilidad Pública, Contratación Directa y Compensación de Deuda por la Obra Extensión Red de Gas sobre Ruta Nº 259, lo que permitirá concluir la postergada obra y que los vecinos del barrio Villa Los Cóndores cuenten con el servicio de gas.

La obra quedó paralizada en el año 2014 con un avance del 93%, por lo que esta ordenanza implica un avance significativo para concretar una demanda vecinal de 12 años

Vale señalar que son alrededor de 72 familias de la zona del Cóndor y faldeo Roberts que están a la espera de que se finalice la obra.

La aprobación en el Concejo Deliberante fue unánime y permitirá a cada frentista abonar su parte de la obra. El valor total es de alrededor de 300 millones de pesos.

La financiación del proyecto será asumida por los propios vecinos, quienes firmarán los acuerdos directamente con la empresa encargada de la ejecución. 

Tal como indicó Nathalia Pineda, representante del consorcio del barrio Villa Los Cóndores y aledaños, la finalización de los trabajos debería concretarse en el próximo mes de marzo, lo que permitiría avanzar luego con las conexiones domiciliarias antes del invierno.