El viernes por la tarde, comenzó la colocación del césped sintético en la nueva cancha del Club Independiente Deportivo de Esquel, gracias a los aportes realizados por el gobierno provincial y la gestión municipal.

Meses atrás, el gobernador Torres y el intendente Taccetta realizaron un último aporte de 10 millones de pesos para la llegada de arena y caucho, elementos fundamentales para la colocación del césped sintético.

Durante todo el año, el municipio de Esquel hizo las gestiones correspondientes ante Vialidad Provincial y Nacional para avanzar con los trabajos de movimiento de suelo para la nueva cancha. Asimismo, el intendente Taccetta logró conseguir los caños tubing para cerrar el predio cuando cumplía el rol de diputado nacional por Chubut.

Con el objetivo de fomentar y acompañar el desarrollo deportivo en la ciudad, la Municipalidad hizo, a precios de hoy, un aporte de 150 millones de pesos para esta obra.

"Con gestiones y acompañamiento económico, pudimos ayudar al Club Independiente a lograr su sueño. En los clubes deportivos está la contención de los jóvenes y apoyar a las instituciones es una política que hemos decidido llevar adelante en nuestra gestión", señaló el intendente Taccetta.

Por otra parte, el mandatario municipal agradeció a los dirigentes del Club Independiente por el trabajo en conjunto. "Lo planificamos hace años con Marcelo Espíndola, cuando estaba en la comisión directiva del club y hoy lo podemos asegurar. Agradecemos al presidente Cristian Andrés y a Walter Torres, que también tuvieron un rol fundamental para concretar el sueño".