La dirección de Transporte y la coordinación de Adultos Mayores de la Municipalidad de Esquel, dieron a conocer un proyecto para bonificar económicamente a los adultos mayores que deben renovar su licencia de conducir cada uno o tres años.

Según se informó, se elaboró una fórmula que divide el total de módulos establecidos, por el plazo máximo en el que se pueda otorgar la licencia (cinco años) y multiplicado por los años de vigencia a otorgar conforme a la edad del solicitante.

De esta manera, aquellas personas que renuevan la licencia todos los años, pagarán cinco veces menos que en la actualidad.

Al respecto, el director de Transporte, Diego Austin, expresó en diálogo con EQSnotas.com que “esta resolución hace que el cobro sea más claro y equitativo” para los adultos mayores

“Hasta ahora, lo que se hace es que, de acuerdo a la categoría, se cobra el total, es decir que una persona de 70 años que renueva por 1 año, paga como si renovara por 5 años”, explicó Austin

Por otra parte, el funcionario recordó que la revisación médica para obtener la licencia de Conducir se hace por afuera de la estructura municipal “ya que antes se generaba mucha congestión y demoraba la renovación”