En la noche de este miércoles comenzó la esperada convención de los principales operadores turísticos brasileños en la ciudad de Esquel. La ceremonia de apertura, se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Rural Esquel.

Para dar inicio del evento se realizó una cena de bienvenida que contó con la presencia del gobernador Ignacio Torres y el intendente Matías Taccetta, además de autoridades municipales y provinciales junto a prestadores turísticos locales e intendentes de distintas localidades de la región.

En dicha velada, llamó la atención la ausencia del Intendente de Trevelin, Héctor Ingram, y el secretario de Turismo de la vecina localidad, Juan Peralta, siendo que el Pueblo del Molino también es escenario de los principales recorridos de los operadores turísticos llegados de Brasil.

Según trascendió, esta ausencia en la cena de apertura del evento se debió a que, al momento de ingresar al salón, personal de la Municipalidad de Esquel no dejó ingresar a Ingram y Peralta, en una situación polémica y confusa, que generó el disgusto de las mencionadas autoridades de Trevelin.

El concejal Martín Escalona del bloque Unión por la Patria se refirió este polémico episodio durante la hora de preferencia de la sesión ordinaria llevada a cabo este viernes en el Concejo Deliberante de Esquel.

“Al momento de hablar de integración, de trabajar en conjunto, se hace un mal innecesario a las relaciones de nuestras ciudades vecinas”, comenzó su alocución Escalona

Al respecto contó que mantuvo una conversación con el secretario de Turismo de Trevelin, Juan Peralta, quien le contó que “no lo dejaron pasar” al evento de bienvenida de operadores turísticos brasileños.

Rebotó en la entrada”, expresó sorprendido Escalona y agregó: “no salgo de mi asombro, considero que esto fue violento y me solidarizo con Cano (Ingram, intendente de Trevelin)”. 

“Cano no pudo ingresar a un evento provincial pagado con ‘la nuestra’ de una supuesta revolución productiva en materia de turismo”, concluyó Escalona.