Este miércoles 2 de octubre a las 20:30 horas en la Sociedad Rural Esquel se llevará a cabo el acto de apertura de la convención de Braztoa, evento que reúne a un importante grupo de operadores y agencias de viaje de Brasil con el claro objetivo de potenciar el turismo internacional.

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres llegó a la coudad para realizar distintas actividades y participar del acto inaugural de la convención BARAZTOA a la que calificó como “un antes y un después” para las inversiones turísticas en la región.

“Tenemos la oportunidad de replicar lo que en algún momento se hizo en Río Negro”, aseguró el gobernador y señaló que “Bariloche es uno de los centros preferidos de Brasil para el Turismo, lo cual genera muchísimo trabajo y dinamiza la economía”.

“Nosotros no tenemos nada que envidiarle a nuestra provincia vecina, tenemos mejores paisajes, con la ley de promoción a la inversión turística, llegarán proyectos hoteleros de calidad que permitirán duplicar en el mediano plazo la cantidad de plazas en Esquel y la región”, expresó el mandatario provincial.

“Ahora tenemos que dar un paso más para garantizar conectividad y mostrarle a los principales operadores turísticos de Brasil que tenemos una plaza hermosa y con un potencial enorme para poder crecer rápidamente en materia turística y generar más y mejor trabajo”, agregó.

Más conectividad aérea e inversiones

Por otra parte, el gobernador se refirió a la posibilidad de que la ciudad de Esquel cuente con mayor conectividad aérea. Al respecto adelantó que la empresa Jetsmart estaba interesada en agregar un vuelo a la ciudad.

“En la última charla que tuvimos, informaron que agregaron un tramo más a Comodoro Rivadavia y le informamos sobre las gestiones que estamos haciendo y la obra del aeropuerto”, afirmó.

“Lo ideal sería tener un vuelo directo a San Pablo, es el objetivo principal de este evento para en el corto plazo tener una inversión de shock, el turismo es donde más rápidos se siente esa inversión”, agregó.