Este martes, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste llevó a cabo una asamblea general donde los trabajadores decidieron, por amplia mayoría, rechazar la oferta salarial del Ejecutivo Municipal y presentar una contraoferta

El Secretario de la Seccional Esquel del SOEME, Tomás Ulloga informó que la contrapropuesta consiste en un incremento del 10% en agosto y otro 10% en septiembre. Además, se solicitó que los trabajadores contratados también se beneficien del aumento que se logre acordar en la negociación.

Destacó que “está la voluntad del intendente de avanzar” en la incorporación de los contratados al acuerdo que se logre, considerando que sus haberes quedaron muy por debajo del nivel de inflación. 

En ese marco, valoró que “en esta ocasión hay buen diálogo” y esperan llegar a un acuerdo sin que la negociación se dilate en el tiempo como ocurrió en la anterior, que terminó con medidas por parte de los trabajadores. 

Por último, reiteró que “está la voluntad de poder avanzar y recuperar lo que se perdió el año pasado”. Además, recordó que volverán a reunirse este jueves.