La reconocida cocinera y presentadora de televisión Jimena Monteverde visitó la región de Esquel y Trevelin para grabar un episodio de su programa, en el que participó Paula Chiaradia, chef destacada de la zona. 

El municipio de Esquel, junto a la provincia del Chubut, organizaron la llegada de la reconocida chef Jimena Monteverde para la grabación de su programa "Mi Pueblo: sabores y paisajes de mi país”.

Monteverde llegó a la ciudad el sábado al mediodía y fue recibida por el secretario de Turismo, Deporte y Cultura, Mariano Riquelme y la subsecretaria de Turismo, Florencia Andolfatti. En principio, la grabación del programa comenzó desde el Aeropuerto de Esquel y continuó en el Campo de Tulipanes.

Durante el domingo, la chef realizó una presentación en la Reserva Natural Urbana “Laguna La Zeta” y continuó con la grabación en Pueblo Carao. Con la laguna de fondo, Monteverde cocinó cordero junto al cocinero local, Walter Álvarez.

El programa saldrá al aire durante el mes de noviembre a través de Canal 9, con el objetivo de llegar con el destino Esquel a todas las ciudades del país y fortalecer el turismo nacional para la temporada 2025. Además de La Zeta y Carao, habrá imágenes de la ciudad y de La Trochita.

“Agradecemos a Jimena por su predisposición y al equipo del canal, que han demostrado todo su profesionalismo en cada detalle para que el programa salga de lujo”, señaló Riquelme.

Asimismo, el funcionario agregó que “la gestión del intendente Taccetta y el gobierno provincial han realizado un aporte muy grande, con el claro objetivo de promocionar a Esquel en todo el país”.

Por último, Riquelme también agradeció a su equipo de trabajo encabezado por Florencia Andolfatti, Enrique Castro y Diego Galmes, quienes llevaron adelante diversas tareas de logística para que sea un éxito.

En el campo de tulipanes

La grabación incluyó escenas en el emblemático campo de tulipanes de Trevelin, uno de los paisajes más coloridos y pintorescos de la Patagonia. Ubicado a pocos kilómetros del centro de Trevelin, este campo se extiende en hectáreas de tierra cultivada, donde cada primavera florecen miles de tulipanes en una amplia gama de colores. 

Este espectáculo natural, único en Sudamérica, se ha convertido en un atractivo turístico de primer nivel, visitado por miles de personas que buscan vivir la experiencia de caminar entre las flores y disfrutar de la vista panorámica de la Cordillera de los Andes como telón de fondo.

En este escenario, Monteverde y Chiaradia prepararon platos que combinan ingredientes locales y técnicas culinarias tradicionales, celebrando la riqueza gastronómica de la región. Además de la belleza del campo de tulipanes, el programa destacó otros atractivos culturales y naturales de Trevelin y Esquel, buscando promover el turismo y la cultura patagónica. 

La emisión de este episodio permitirá a los espectadores conocer más de cerca esta región única y motivar a muchos a descubrirla personalmente.

Jimena aprovechó también la visita para recorrer otros emprendimientos gastronómicos como el local de "Gene" donde degustó distintas exquisiteces de la variada carta que propone. El elegido un Bagel de jamón crudo que se llevó todos los aplausos.