Los eclipses y las transformaciones astrológicas que no podés ignorar
Tienen mala fama y hay mucha información girando, pero los eclipses son transformadores a nivel astrológico y te contamos por qué.
Los eclipses son fenómenos astronómicos que ocurren de 4 a 7 veces al año, existen de sol y de luna. Uno cuando la luna tapa al sol y otro cuando se ubica de frente teniendo la Tierra de por medio.
Pero en astrología esto tiene un significado especial según el tipo de eclipse y el signo en el que se ubique.
En el caso de los eclipses de sol, se trata de la luna poniéndose en la misma posición es decir una luna nueva, lo cual va a marcar comienzos, arranques en ciertas áreas de tu vida.
En cambio en los eclipses de luna, se trata de una ubicación exactamente opuesta al sol, es decir una luna llena, lo cual está relacionado a finales, cierres de ciclos, introspección.
El mes de marzo viene lleno de acontecimientos astrológicos, y como no podía ser de otra manera, dos eclipses:
El 14 de marzo de 2025: eclipse lunar total en los 23° de Virgo. El momento del máximo eclipse será a las 03:59 a.m. (hora Argentina). Ocurre junto con la Luna llena en Virgo.
El 29 de marzo de 2025: eclipse solar parcial en los 8° de Aries. El momento del máximo eclipse será a las 07:47 a.m. (hora Argentina). Ocurre junto con la Luna nueva en Aries.
Si bien esta energía se viene sintiendo días antes, desde fines de febrero, a medida que nos acercamos a la fecha se siente aún más intensa.
Pero ¿qué cambios se podrían dar en mi vida?
En principio es importante marcar que para saber cómo afecta a cada persona tenemos que conocer su signo solar y ascendente entre otros detalles de su carta natal, pero a nivel general será un año donde todos estaremos afectados por cuestiones similares ya que en conjunto a estos eclipses, se está dando un eje de nodos en los mismos signos donde se dará este fenómeno astronómico (piscis - virgo).
Esto quiere decir que estamos viviendo tiempos donde dejaremos de lado cuestiones como el trabajo en exceso, las obligaciones, el orden, el control, para ir a un espacio más pisciano de conectar con la sensibilidad, soltar el control, fluir, conectar con el servicio, con la empatía. Los modelos donde todos los logros necesitan sudor y sacrificio se caen para darle valor al mundo emocional.
Podemos estar sintiendo caos emocional y si bien hay signos que están más acostumbrados a esto (cáncer, escorpio, piscis), hay otros como los signos de tierra que están sintiéndose un poco perdidos (tauro, virgo, capricornio).
Pero para darles un consejo, no se resistan y suelten el control, ese es el gran aprendizaje para aquellas personas más rígidas y estructuradas, pero para aquellos más sensibles les aconsejo que pongan límites, este año el aprendizaje está en generar tu propia estructura interna poniendo límites.
Recordemos que se trata en primera instancia de un eclipse de luna, que marca un final en las formas, pueden estar replanteándose formas de trabajar, de vincularse con otras personas, con su cuerpo o formas de ser que ya no funcionan para darle lugar a crear nuevas.