Exitosa búsqueda del tesoro en la Universidad del Chubut: Una iniciativa en favor de la lactancia
Esta innovadora actividad se realizó para identificar a estudiantes que requieran del Espacio de Lactancia y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del tema.
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, la extensión Áulica Esquel de la Universidad del Chubut realizó una innovadora actividad, con la Búsqueda del Tesoro, cuyo cierre se realizó el miércoles 21 de agosto.
La actividad, organizada por la Comisión del Espacio Amigo de la Lactancia (EAL) de la UDC como integrante del Comité de Lactancia del Hospital Zonal de Esquel, fue valorada como un total éxito por sus organizadores.
La Búsqueda del Tesoro, iniciativa que surgió para identificar a estudiantes que requieran del Espacio de Lactancia y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia del tema, resultó en el hallazgo de tres personas en lactancia entre ingresantes a las carreras de Enfermería y Terapia Ocupacional.
Los estudiantes participantes realizaron un recorrido por el Espacio de Lactancia, donde se explicó su dinámica de uso y los beneficios que ofrece.
El evento concluyó con una emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos y premios, celebrando tanto la participación como el compromiso demostrado.
La actividad contó con el valioso apoyo de la Comisión de ALCEC Esquel, representada por su presidenta, Sra. Liliana Tamame, y las colaboradoras Lucía Huichulef y Adriana Eddy.
Un compromiso con la comunidad
Nora Cisneros, referente del Espacio Amigo de la Lactancia, destacó la importancia de estas intervenciones para visibilizar la necesidad de contar con más instituciones que valoren los derechos individuales de las personas que las utilizan.
Además, resaltó el compromiso de los estudiantes integrantes de la comisión del EAL, quienes ven estas actividades como una forma significativa de participación comunitaria.
Según se anunció, para el resto del año académico, se planificaron nuevas actividades de interacción con escuelas secundarias que aún no cuentan con Espacios de Lactancia, con el objetivo de fomentar su creación y beneficiar a un mayor número de estudiantes.