En la mañana del martes 24 de diciembre, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) llevó a cabo su tradicional brindis de fin de año. El evento tuvo lugar a las 11:30 en la sede sindical ubicada en la intersección de O'Higgins y 25 de Mayo.

El acto contó con la presencia del intendente de Esquel, Matías Taccetta, quien compartió unas palabras con los presentes, destacando el compromiso y trabajo del sindicato durante el año. 

Además, como parte de la celebración, se entregaron las tradicionales cajas navideñas a los afiliados, un gesto que se repite cada año y simboliza el espíritu de unión y gratitud de la institución.

Como parte de la celebración, también se realizaron sorteos de corderos y los afiliados de localidades del interior recibieron sus respectivas cajas navideñas para disfrutar en familia.

Este fue un año complicado, es un gobierno que nos tiene un tanto confundidos, pero hemos podido cerrar un año en el que cumplimos algunos objetivos”, expresó Antonio Osorio, secretario general del SOEME.

En cuanto al desafío para el 2025, Osorio afirmó que “será trabajar sobre la solidaridad y no permitir que nos dividan porque hay una idea de plantear una pelea de todos contra todos”.

Respecto a la relación con las autoridades municipales, el dirigente gremial reconoció que este año hubo algún conflicto con el intendente. “De números se puede discutir, pero no nos gusta cuando se quiere clausurar el debate desconociendo al SOEME como el legítimo representante de los trabajadores”, expresó.

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, encabezó el tradicional brindis de fin de año y la entrega de cajas navideñas. 

“Ojalá que la pasen bien en familia, que tengan un tiempo para reflexionar y que el año próximo aceptemos el desafío de proponer en unidad, organización y solidaridad un país mejor para todos y todas”, expresó.

Osorio discurso y brindis de fin de año

En el acto, habló el intendente Matías Taccetta, quien aprovechó la oportunidad para saludar a los empleados municipales

“Yo me considero un compañero más de los empleados municipales, no es fácil ser intendente, uno defiende los intereses del municipio y también los intereses de los empleados”, expresó

En lo que respecta al año que termina, el intendente reconoció que tuvo algunas diferencias con el gremio pero también destacó que se termina el año “de buena  manera”.

Terminamos el año sin conflictos con un buen incremento salarial, es importante saber que tenemos un gobierno que piensa en los trabajadores”, concluyó.

24 de diciembre de 2024