Bomberos de distintos puntos de la provincia de Chubut emprendieron viaje hacia la cordillera para colaborar en el combate al fuego en el incendio que afecta al Parque Nacional Los Alerces

Según informó Canal 12, la  masiva movilización de cuerpos de bomberos comenzó con la respuesta que se activó desde Puerto Madryn, con la partida del móvil número 12 rumbo a la zona del siniestro. 

Durante la madrugada, cerca de las 4:00, un equipo especializado de Trelew inició su viaje hacia la localidad de Trevelin. 

El grupo está conformado por el Oficial Ayudante Esquel, quien lidera la unidad acompañado por el Sargento 1° Hernández, el Cabo Griffiths y el Bombero Roberts.

Tadevel Player
1x

La convocatoria de emergencia moviliza recursos de múltiples localidades, incluyendo brigadas de bomberos voluntarios de Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon, Dique Florentino Ameghino y Paso de Indios.

Esta respuesta regional busca reforzar los esfuerzos para controlar el incendio que ya consumió más 105 hectáreas de bosque nativo en la zona de Ex Población Bustamante y avanza destruyendo todo a su paso.

Hasta el momento, el fuego consumió especies características de la región como ciprés, maitén y diversas arbustivas del sotobosque, causando una seria afectación al ecosistema del parque.