La Policía Aeroportuaria ampliará su cobertura en Chubut
El director nacional de la PSA, José Glinski, consideró a Chubut una provincia importante por el número de Aeropuertos que posee.
El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, llegó a Esquel junto a la delegación que acompañó al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
En diálogo con EQSnotas.com, el funcionario destacó que buscarán ampliar su cobertura en Chubut. Remarcó que trabajan en la detección de delitos federales y por eso requieren de operar con escáner y perros para el control de paquetes.
En este sentido, adelantó que inaugurarán Unidad Regional Patagonia Sur, con sede en Comodoro Rivadavia. De todas maneras, aclaró que Esquel va a depender de Bariloche por la cercanía geográfica.
"La provincia de Chubut debe ser la que más aeropuertos tiene. Están Madryn, Trelew, Comodoro y Esquel, con lo cual tenemos mucho personal y vamos a tener que reforzarlo aquí", aseguró.
Asimismo, Glinski valoró la llegada de Lammens a Esquel porque Chubut "es un lugar importante en materia de turismo". "Tenemos expectativas de que el turismo sea una alternativa de diversificación productiva para esta zona", apuntó.
Además, el responsable de la Policía de Seguridad Aeroportuaria afirmó que en materia de trabajo no tuvieron grandes inconvenientes por la pandemia, aunque debieron readecuar algunas funciones: "En los Aeropuertos del interior con lo que significó la cancelación de casi todos los vuelos comerciales nuestro trabajo quedó más asociado a lo que tenía que ver con las restricciones de movilidad. Pasamos del Aeropuerto a hacer controles más en la calle".
"La PSA es una fuerza policial moderna, que tiene gente muy capacitada, muy profesional. En general no hemos tenido mayores dificultades", sostuvo.