Este martes se conmemora el Día Internacional del Hombre, y por tal motivo la Municipalidad de Epuyén anunció un asueto para todos los empleados varones de la comuna.

Según la resolución que dio a conocer el municipio cordillerano, el objetivo principal de este asueto es “reconocer y celebrar el rol de los hombres en la sociedad” y “fomentar la reflexión sobre temas relevantes como la salud masculina, el bienestar y la equidad de género”. 

Esta decisión del municipio de Epuyén tomó amplia repercusión generando un debate a nivel provincial y nacional, con voces tanto a favor como en contra de dicha medida.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, expresó públicamente su rechazo a la decisión tomada por el Municipio de Epuyén de celebrar el "Día del Hombre" otorgando un asueto administrativo. 

A través de sus redes sociales, Torres cuestionó la medida y convocó al intendente de la localidad a derogar la ordenanza que estableció el feriado.

Quiero manifestar mi rechazo a la decisión del Municipio de Epuyén de celebrar y dar asueto administrativo por ‘El Día del Hombre’”, sostuvo el gobernador en su publicación. 

Además, remarcó que, en su opinión, “en esta provincia salimos adelante trabajando y no inventando feriados sin ningún tipo de sentido”.

X de Nacho Torres