Milei celebró la aprobación de la Ley Bases en Diputados: “Es un primer paso fundamental”
A través de sus redes sociales, el mandatario agradeció a los diputados que votaron a favor de la norma. La Oficina del Presidente destacó la labor parlamentaria de los jefes de bloque dialoguistas.
Este martes, a través de sus redes sociales, el presidente Javier Milei celebró la aprobación de la Ley Bases ocurrida en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.
“Es un primer paso fundamental para sacar a Argentina del pantano que ha sido las últimas décadas”, aseguró el mandatario en su cuenta de X (ex Twitter), apenas se aprobó la media sanción de la totalidad de la ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.
“Quiero agradecer la enorme tarea de todos los Diputados que, entendiendo el momento histórico, decidieron acompañar nuestro proyecto”, agregó Milei en su comunicado.
Asimismo destacó que la media sanción a la Ley Bases aprobada en Diputados constituye un “primer paso” hacia el encuentro con gobernadores convocado para el 25 de Mayo en Córdoba “para dar inicio a una nueva era de prosperidad para la Argentina”.
El mensaje de la Oficina del Presidente
Por su parte, la Oficina del Presidente también emitió un comunicado para celebrar la aprobación de la Ley Bases y agradecer a los diputados que colaboraron con la elaboración y la defensa del proyecto en el recinto.
El agradecimiento se hizo expreso “especialmente a los Sres jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Ángel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes han dejado de lado toda diferencia partidaria en favor de la Nación”.
“El pueblo argentino requiere representantes dispuestos a terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en pos del futuro y el desarrollo de la Patria”, se puede leer en otro párrafo del comunicado.
Finalmente, en un mensaje hacia los gobernadores, desde la Oficina del Presidente señalaron que “los representantes de las provincias tienen ahora la responsabilidad histórica de instaurar un verdadero régimen federal que devuelva la dignidad y la libertad a sus pueblos, guiando nuevamente el país hacia la senda de la prosperidad que conducirá al resurgimiento de la República Argentina como potencia mundial”