Álvarez señaló que el SOEME sabía del aumento a los concejales y tenía copia del proyecto
En la última sesión el Concejo Deliberante volvió a la mecánica de "enganche" con el sueldo del intendente lo que representa un incremento en los ingresos. El gremio lo rechazó y hubo polémica, pero les recordaron que el tema fue conversado
El Concejo Deliberante de Esquel aprobó por unanimidad en la última sesión desarrollada el viernes, un incremento para los ediles, lo que generó polémica, debido a que se presentaron en el recinto integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales para expresar su desacuerdo y falta de consenso.
De acuerdo a lo informado por el gremio, el aumento significará una erogación de 7 millones de pesos para el municipio y cada concejal percibiría un incremento de 400 mil pesos.
El secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, aclaró que el aumento no fue acordado con el gremio sin embargo el Presidente del cuerpo, Rubén Alvarez, señaló que los concejales sabían del incremento e inclusive tuvieron a la vista una copia del proyecto.
De acuerdo con lo señalado por el edil, los concejales estaban ganando lo mismo que una empleada legislativa pero con responsabilidades distintas. En esta línea señaló que los concejales tienen responsabilidades judiciales durante su mandato y hasta cinco años después de acuerdo con lo que fija el Código Civil en términos de prescripción para estos casos.
Lo que se introduce a partir de ahora es la vuelta al enganche que tenían los concejales con el sueldo del intendente. El monto final representará un 50% del ingreso del Intendente.