Un hombre golpeó a un funcionario de Trevelin y amenazó con tirarlo por la ventana
El hecho ocurrió en el mediodía de este jueves. Según los testimonios, el agresor provocó destrozos en la oficina ubicada en el tercer piso de la Intendencia.
En el mediodía de este jueves un violento hecho se registró en el edificio municipal de Trevelin, cuando un conocido productor local, agredió físicamente al secretario de Coordinación de Gabinete, Belarmino Álvarez.
De acuerdo a los primeros testimonios recabados en el lugar, el agresor también provocó destrozos en la oficina del funcionario, dentro del edificio de la Intendencia del Pueblo del Molino.
Según las primeras informaciones, el agresor, fue hasta el edificio municipal de Trevelin a hacer a algún tipo de reclamo, pero en ese momento no se encontraban los funcionarios que buscaba.
Ante el requerimiento de la presencia de los funcionarios, quien salió a recibirlo fue Belarmino Álvarez, secretario de Coordinación de Gabinete.
Según se informó, el vecino al que Álvarez atendía en su oficina, luego de trabar la puerta del lugar, comenzó a exaltarse y agredir verbalmente primero y físicamente después al funcionario, quien intentó persuadirlo para que se calmara.
Los testimonios indican que el agresor empezó a provocar destrozos en la oficina que se encuentra ubicada en el tercer piso del edificio, e incluso amenazó con tirar por una de las ventanas a Belarmino Álvarez.
A raíz del violento hecho, se hizo presente en el lugar personal policial junto al jefe de la Comisaría local, quienes pudieron disuadir al agresor y finalmente lo llevaron detenido.
El reporte de policial señala que el Secretario de Coordinación de Gabinete de Trevelin, Belarmino Álvarez, denunció que el detenido, se había hecho presente por una problemática respecto a la faena de cerdos de su criadero.
También señaló que en un momento, el detenido se puso agresivo, corrió el escritorio con fuerza hacia una pared, lo amenazó e intentó abrir una ventana diciendo lo iba a tirar por la misma, no pudiendo abrirla del todo porque tiene un sistema de tope.
Además denunció que este sujeto le arrojó golpes de puño, pegándole uno de estos en su cabeza y le provoca lesiones que resultaron de carácter leve. Lo encerró en la oficina, impidiéndole salir, situación esta que cesó por la intervención de personal policial.
El agresor quedó detenido por Amenazas (de muerte), Lesiones y Privación Ilegítima de la Libertad. Se informó que este viernes a las 11 horas será la Audiencia de Control de Detención.