Un grupo de vecinos denunciaron que fueron estafados por el dueño de una ferretería en General Roca, Río Negro. Las sumas de dinero varían, con algunos damnificados que llegaron a pagar hasta $1.500.000 por materiales que nunca recibieron. 

Los vecinos realizaron pedidos, algunos abonaron de forma parcial y otros el total de los montos. Sin embargo, cuando llegaron a buscarlos al lugar, se encontraron con el local cerrado. 

La única información que tienen acerca del ferretero es que sus padres viven en la misma ciudad, aunque según las primeras averiguaciones, afirmaron no tener contacto con el propietario del comercio desde hace meses. 

“El viernes pasado fui al negocio a retirar unas chapas que había comprado y pagar un flete para un pack de ladrillos. El lunes volví y estaba cerrado. Me crucé al negocio de enfrente y me dijeron que había quebrado”, señaló Susana Acuña, una de las damnificadas

La mujer comentó en declaraciones al sitio ANR que hasta el momento serían un total de 70 personas estafadas. “El martes hice una nota en los medios y éramos 52. Estos días se sumó más gente y ahora somos 70 personas”, reveló la vecina. 

La ferretería se encontraba abierta hasta hace una semana y media. Algunos vecinos lograron contactar al ferretero pidiéndole los materiales, pero el hombre les daba excusas para no entregarlos. 

Todos los afectados cuentan con los comprobantes de las compras que realizaron. Hasta el momento, un total de 10 personas realizaron la denuncia formal. 

Fuente ADNSUR