Sospechan que el incendio en la zona de la Laguna Willmanco fue intencional
Según informaron fuentes oficiales, fueron cinco los focos de incendio que se originaron de manera simultánea. El ejercito hizo la denuncia correspondiente para que se investigue el hecho.
En las primeras horas de la tarde de este jueves fue controlado el incendio forestal que se desató durante el mediodía en propiedad del Ejército Argentino, en la zona de la Laguna Willmanco.
Según informaron fuentes oficiales, fueron cinco los focos de incendio que se originaron de manera simultánea. El fuego se descontroló producto del viento que azota a la zona de la cordillera.
De acuerdo a la información a la que accedió EQSnotas.com, el fuego inició en el sauzal cercano la laguna, donde se detectaron los cinco focos que se sospecha fueron intencionales. El ejercito hizo la denuncia correspondiente para que se investigue el hecho.
Asimismo, las autoridades que intervinieron en el combate al incendio, descartaron que el fuego se haya iniciado por una quema descontrolada.
En el lugar intervino personal de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin; Servicio Provincial de Manejo del Fuego; Protección Civil Municipal y Defensa Civil de la Subsecretaría de Protección Ciudadana.
Además se contó con el trabajo de una motoniveladora de Vialidad Provincial y otra de la Municipalidad de Esquel. Personal de la Policía de Chubut colaboró en las tareas de prevención evitando que ingresen personas ajenas al trabajo de control del fuego.
Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Brigadistas y autobombas de Bomberos Voluntarios de Esquel y Trevelin quedaron trabajando en la zona interna apagando los focos abajo del pinar.
Autoridades que intervinieron en el ataque al fuego informaron que se logró contener el incendio y personal quedó en el lugar terminando de apagar los focos que quedaron circunscriptos.
Cabe recordar que al momento de desatarse el fuego, en horas del mediodía, la espesa columna de humo se observaba desde el centro de la ciudad y las fuertes rafas de viento hicieron que las llamas se propaguen rápidamente.