En la noche de este domingo se registró un robo en la Estación de Servicios YPF de la localidad de Gaiman, donde se llevaron 500 mil pesos correspondientes a la recaudación del día sábado y domingo. 

El comisario Pablo Gauna, titular de la comisaría de Gaiman, informó en contacto con Radio 3 que alrededor de las 22:30 los empleados de la estación de servicio solicitaron presencia policial porque “habían constatado la existencia de un ilícito en el edificio”. 

Al acercarse el personal al lugar y entrevistar a los trabajadores, refirieron que se percataron de la situación cuando fueron a realizar el balance general y cierre de caja. En base a esos datos, estiman que el hecho se registró entre las 20 y las 22:30 hs. que fue cuando se dieron cuenta de lo ocurrido. 

Detalló que el dinero se encontraba en una oficina dentro del edificio y los delincuentes dañaron el mosquitero de una ventana trasera y sustrajeron la suma que estaba resguardado en un cajón de un escritorio.

 Además del dinero, los delincuentes dañaron el sistema de cámaras de seguridad y se llevaron el DVR, lo que impide la verificación de las grabaciones del lugar.

De acuerdo a lo informado por el comisario, los empleados refirieron que “no vieron ni escucharon nada porque estaban cumpliendo con su trabajo” y la oficina se encuentra en la parte trasera del edificio. 

Afirmó que la hipótesis que manejan es que los ladrones “tendrían una información muy certera y quizás por primera fuente, lo que permitió que evadieran a los empleados de la estación y del personal policial”. 

Las autoridades llevaron a cabo un rastrillaje en la zona y lograron ubicar dos cámaras de seguridad en comercios cercanos, esperando obtener pistas que ayuden a esclarecer el robo.