No le dio el saldo: rompieron la pantalla de un cajero del Banco Chubut en Esquel
El hecho ocurrió en la mañana del domingo en el cajero del Banco Chubut, ubicado sobre Gobernador Lezana. La Policía halló una piedra en el lugar con la que presuntamente se habría causado el daño.
Un acto de vandalismo tuvo lugar en la mañana de este domingo en un cajero automático del Banco Chubut ubicado en la calle Gobernador Lezana, en Esquel. Personal de la Policía tomó intervención tras recibir un llamado alertando sobre la rotura de la pantalla de uno de los dispositivos.
El aviso fue dado a las 10:15 horas por el responsable del monitoreo de cajeros, quien detectó la situación y notificó a las autoridades. Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Segunda de Esquel junto a personal de la División Policía Científica constataron que la pantalla de un cajero había sido dañada, aparentemente con una piedra que fue hallada en el sitio.
Sin activación de alarmas y peritajes en curso
Uno de los datos que llamó la atención de los investigadores es que no se activó la alarma del cajero, lo que podría indicar que el ataque se produjo en un momento de baja circulación de personas o que el sistema de seguridad no detectó la agresión.
El personal de la Policía Científica realizó peritajes en la escena, incluyendo el levantamiento de pruebas y el secuestro de la piedra con la que presuntamente se ocasionó el daño. Además, se dio intervención a la División Policial de Investigaciones (DPI) para analizar el material recolectado y verificar si hay registros de cámaras de seguridad en la zona que puedan aportar información sobre el o los responsables.
Un hecho en investigación
Si bien el ataque no afectó el funcionamiento del cajero en términos de extracción de dinero, los daños materiales podrían generar inconvenientes para los usuarios. Por ahora, la Policía trabaja en determinar el móvil del hecho y en identificar al autor o los autores del daño.
Las autoridades no descartan que se trate de un hecho aislado de vandalismo, pero también investigan si pudo haber intento de robo frustrado o algún otro tipo de motivación detrás del ataque.
El caso quedó en manos de la Comisaría Segunda de Esquel, bajo la supervisión del comisario Fernando Álvarez y del subinspector Cristian Rivero, quienes avanzarán en las próximas horas con la recolección de pruebas y testimonios que puedan ayudar a esclarecer el hecho.